Alfredo Laviana

Marsella (Francia), 1967. Actualmente viviendo y trabajando en Madrid.

Formación.

Universidad de bellas Artes  UMC «El cuarto»

Masters de pintura en las siguientes aulas. (recomendado !!! Tienen los mejores maestros y enseñan gratis!!!

Museo del Prado, British Museum, National Gallery, Thyssen, MET de Nueva York, MOMA,  Orsay de París, Louvre, Reina Sofia,

Influencias. El expresionismo Alemán

Artista plástico y profesor de pintura en el Taller el Jineta Azul desde 2008. Inicia tempranamente la actividad artística en el sur de Francia bajo la dirección del pintor Juan Benito y es a partir del año 2001 cuando inició profesionalmente su trayectoria artística, participando en exposiciones colectivas e individuales en Francia, Holanda y España.

Luz, color y expresividad en el paisaje y sus percepciones visuales son los elementos y componentes fundamentales para la realización de su obra.

La obra del Artista refleja como elemento fundamental, el cuidadoso estudio que lleva realizando desde hace muchos años sobre las propiedades de la luz y del color. Su estilo se caracteriza por la aplicación de pinceladas cortas, manchas precisas y colores puros. En su obra, la naturaleza ya no se ve de forma subjetiva, sino que se observa como un conjunto. Como conclusión, su pintura consiste en una liberación de las formas clásicas.

«Mirando el Horizonte, pinceladas de luz y de color»

«Observa atentamente el mundo visible con toda su riqueza sensorial y lo interpreta con emoción desde su propia subjetividad, sin exacerbación ni exaltación desmesurada». Pintar el paisaje que no esta pintado no significa para Alfredo la invención de un paisaje inexistente. En su obra la naturaleza es un referente primordial y por lo tanto no hay divorcio con ella, pero tampoco servilismo o esclavitud. Siempre traza un Puente entre su pintura y el mundo visible, no hay rupture pero tampoco subordinación«

Texto dedicado por el artista Juan Benito maravilloso pintor del sur de Francia